martes, 19 de junio de 2007

T3is o el amor al infinito

Hoy voy a explicar un poquito el por qué de mi Gamertag. En realidad no hay que ser muy muy listo para imaginar por dónde pueden ir los tiros, si, efectivamente, T3is = Tetris.

Hay que remontarse a .... el año 1.989 aproximadamente. Yo y mi Amstrad CPC 6128, un "ordenador" capaz de trabajar con tres sistemas operativos distintos, jeje, ¡a quien se lo digas! 128K de RAM y 48k de ROM, una joyita. No puedo hacer menos por él que inmortalizarlo para siempre en este blog.

En esta computadora es donde empezó mi andadura en "EL JUEGO". El Tetris básicamente consiste en combinaciones de siete fichas las cuáles tienes que ir colocando de manera que tu construcción no tenga huecos y al completar una línea horizontal con ellas esta línea se elimine. Recuerdo perfectamente cómo mi hermano y yo nos picabamos a ver quién era capaz de hacer más puntos o más tetris (para aquellos que no conozcan el juego un tetris es "destruir" cuatro líneas de tu construcción del tirón).

Unos cuantos años adelante, en plena adolescencia, el Tetris llegó a las máquinas recreativas y, con él, yo. Por aquel entonces existían las pesetas, y con una moneda de 25 pesetas (plateada o dorada con agujero de donuts) yo me tiraba horas y horas jugando.

De hecho, os contaré que el marcador del juego tiene 6 dígitos y si llegas a 999.999 y pones una pieza más pues ... el marcador vuelve a empezar (una gran putada para los jugones). De esta manera, lo más divertido para jugadores expertos era intentar llegar lo más cerca posible a esa cifra. Hoy por hoy, sólo conozco a una persona que haya conseguido 999.999, mi hermano.

Después de unos años sin contacto con algún tipo de plataforma en la que jugar a MI JUEGO me dediqué a estudiar, sacarme la carrera, trabajar, etc ... lo típico, vamos, hasta que EL JUEGO volvió a mí, jejeje. Hace tres años y gracias a la ex-novia de un amigo conocí Tetron, en este juego la base es la misma pero se multiplican las opciones (multijugador, online, guerras, torneos, armas ...), totalmente recomendado como mejor clon de Tetris. Hoy sigo jugando (casi diariamente), siempre pensaré que es uno de los pocos juegos SIN FIN, por eso lo amo.

Por último os dejo un vídeo que me hizo una de las muchas personas que he conocido a través de Tetron, mi amiga yelena, a la que echo de menos ya que se ha quedado sin Internet (esto de robar wireless tiene fin, jeje).

4 comentarios:

Mike dijo...

Esta si que es buena, ojala todas las entradas fueran como esta.
Menuda historia la tuya con el Tetris. Recuerdo que hace tiempo ya me contaste lo de los 999.999 puntos.
Que tiempos aquellos los del inicio de la informática, recuerdo mi primer Inves PC640x turbo, con disqueteras 5 1/4. Que pasada, cuantas horas delante de aquella pantalla cutre y el ms dos.

DonMelón dijo...

Grandioso, sin duda el mejor videojuego de la historia, el mas mitico, el mas rapido, el mas bello.
Yo nunca tuve un amstrad desos,ya me hubiera gustado, fue en la maquina recreativa donde di mis primeros pasos y en la gameboy donde mi adiccion y la velocidad de mis dedos fueron en aumento, claro que llamarlo velocidad delante del maestro da la risa.
Muchos años despues volvi a él con el tetron ya, con todas sus cositas nuevas y su fauna... lo tuve q aparcar, pero se que es el mejor videojuego y algo mas que eso, volveré asi que temblad!

T3is dijo...

Melonauta!!

Qué alegría verte por estos lares :)

Bueno, maestro maestro ... cada uno se entrena en unas artes. Tú eres el caca-master en una cosa y otros en otras.

Sigo esperando tu vuelta a la dura competición tetroniana.

Oscar dijo...

No me creo eso de los 999.999, he jugado un millon de veces y es imposible hacerlo